¿Tiene tu Windows 7 llantas rústicas todo terreno?


Si te gustaría poder pasear por caminos bien empedrados cruzar charcos salpicando lodo por todos lados y hasta cruzar riachuelos sin quedarte atascado, seguramente necesitarás un 4×4 con unas buenas llantas. Si haces la configuración que se detalla mas abajo literalmente le pondrás llantas con buenos tacos a tu Windows 7 para que nunca te quedes atascado y evites que tu PC pierda la rapidez  de un Windows 7 recién instalado.

En artículos anteriores se ha reseñado la importancia de evitar que el sistema de archivos de tu Windows 7 se fragmente ya que con el tiempo va a perder rapidez si no haces algo para evitarlo.

Si aplicas esta esta estrategia para configurar Windows 7 garantizarás que tu PC permanecerá rápida todo el tiempo.

Como se ha mencionado el enemigo número uno de tu sistema de archivos es la fragmentación y los principales causantes de esto son: el archivo de paginación (Memoria Virtual), archivos temporales de internet, variables temporales de tus aplicaciones (Temp) y el constate grabado borrado y modificación de tus documentos. Excluyendo el archivo de paginación todos los demás factores están ubicados en un solo directorio de tu disco duro… si en un solo sitio, ya sabes la respuesta verdad?… si, es la carpeta de Usuarios, y que tal si se cambia la ubicación de esta carpeta a otra unidad, literalmente matarías no dos si no tres pájaros de un solo tiro. Esta es una de las mejores estrategias que puedes aplicar para garantizar el constante buen rendimiento de tu Windows 7 y así despreocuparte que si los archivos temporales de internet me ponen la máquina lenta, documentos, etc.

Antes que hagas cualquier cambio debes saber que esta configuración solo tiene óptimos resultados con tu Windows 7 recién instalado desde cero, pero sin embargo si no es así te explicaré detalladamente que debes hacer si aplicar esta configuración para mejorar la rapidez de tu Windows 7 sin tener que reinstalarlo.

Para que puedas hacer esta configuración correctamente debes seguir al pie de la letra lo que te voy a explicar paso a paso, voy a usar imágenes para que no tengas ni una sola duda de lo que debes hacer ok…

Importante:

1. Si tienes disco duro de estado sólido SSD no hace falta que hagas esta configuración. Más adelante se tratará acerca de configuraciones para SSD.

2. Si tienes un solo disco duro y una sola partición o unidad configurada, lo más seguro es que tienes instalado tu Windows 7 junto con tus perfiles de usuarios. Windows 7 trae una herramienta para crear dinámicamente una nueva partición o unidad lógica para reubicar todos tus documentos, pero lo más importante es que RESPALDES en otro sitio todos tus documentos antes que hagas cualquier modificación al disco duro. No se trata que desconfíe de esta herramienta, la he probado un montón, he intentando de provocar que falle mientras que está modificando las particiones en el disco duro y nunca lo ha hecho, pero considero que con los documentos personales el riesgo que se puede correr es 0%.

3. Al hacer el cambio de la configuración tienes que crear los usuarios nuevos. Esto significa que Windows 7 reconoce los cambios de la nueva configuración solo para los usuarios nuevos que crees y no para los que ya tienes creados. Después puedes grabar nuevamente todos tus documentos en el usuario nuevo, cambiarle y asignarle el nombre de tu usuario anterior, etc.

4. Para que esta configuración tenga éxito debe hacerse junto con otra que es cambiar la ubicación del archivo de paginación de (C:) a (D: ó E:) dependiendo como tu sistema le haya asignado la letra a la unidad donde se configurarán los perfiles de usuarios. En mi artículo Agrégale aditivo a Windows 7 explico como hacerlo.

Paso a Paso: Si vas a configurar Windows 7 desde cero o en limpio:

I. Preparando tu PC para instalar Windows 7

1. En la Pantalla ¿Dónde Instalar Windows? Haz clic en “Opciones de Unidad”

2. Haz Clic en “Nuevo” -> Asigna el espacio para C: donde se instalará Windows 7. Te recomiendo de 30000 a 50000 MB, después podrás cambiarle el tamaño si lo necesitas.
->  clic en aceptar.

3. Haz clic en el espacio que sobró y luego clic en “Nuevo”  ->  clic en “Aplicar”

IMPORTANTE:

A. Selecciona la partición de 30000 – 50000 MB, debe ser la segunda de arriba hacia abajo y finalmente haz clic en “Siguiente”

B. Cuando la instalación te pida ingresar el nombre de usuario escribe “Temp” u otro que prefieras, de todas formas este usuario inicial se borra.

II. Preparando tu PC para cambiar la configuración de tu Windows 7:

1. Abre tu panel de control -> clic en “Apariencia” -> “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”

2. Tilda “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” ->  “Aplicar” -> “Aceptar”.

3. Abre una ventana de tu Equipo, haz clic clic simple sobre el nombre “Disco local” de tu  unidad secundaria D: o E: dependiendo de tu configuración, renómbrala como desees -> abre la unidad haciendo doble clic -> crea una carpeta con el nombre “Users”.

4. Abre la carpeta “Usuarios” en C: -> Abre la carpeta “Users” en E: -> Copia las carpetas “Acceso público” y “Default” dentro de “Users”.

III. Cambiando la configuración de tu Windows 7 para que los perfiles nuevos se creen en tu nueva unidad

1. Oprime las teclas “Windows + R” escribes “Regedit” -> Enter

2. Busca en el panel izquierdo la siguiente secuencia de carpetas:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CuerrentVersion\Profilelist

3. Ubica el puntero sobre “Default”, haz clic derecho -> “Modificar…”

4. Sustituye (%SystemDrive%) por (E:) tal cual como se muestra en las imágenes-> “Aceptar”

Nota: Asegúrate en escribir la letra que te asignó tu Sistema para tu nueva partición, si la letra de la unidad donde creaste “Users” es D:, D: es la que tienes que usar aca en vez de E:

4. Repetir el paso anterior (4) con “ProfilesDirectory” y “Public”, debe quedar así:

IV. Configurando tu usuario final:

1. Entra al panel de control -> clic en “Agregar o quitar cuentas de usuario”

2. Clic en “Crear una nueva cuenta”

3. Escribe el nombre de tu usuario definitivo “TuUsuario” – > clic “Crear cuenta”

4. Cierra sesión y abre sesión con la cuenta que acabas de crear -> abre tu unidad de documentos D: o E: dependiendo de tu sistema, ve a Users revisa, debió quedar así:

V. Copiando tus documentos en tu nueva cuenta de usuario:

1. Abre la carpeta donde tengas tus documentos  respaldados -> selecciona todas las carpetas y copialas dentro de la carpeta “TuUsuario”. Asegúrate que se copien en la carpeta “TuUsuario” observando “+Copiar a” cuando estés arrastrando las carpetas como se muestra en a imagen.

2.            Tilda “Hacer esto para todos los elementos actuales” -> clic “Si”

3.  Tilda “Realizar esta acción para los siguientes x conflictos” -> Seleccionar “Copiar y Reemplazar”

Nota: Si hiciste todos los pasos como te guié ya casi estás listo para salir a rustiquear con tu Windows 7, solo te falta cambiar la ubicación del archivo de paginación. Aquí explico como se hace: Agrégale aditivo a Windows 7

Paso a paso: Para cambiar la ubicación de perfiles de usuarios en Windows 7 ya instalado:

I. Respaldando tus Documentos:

1. Abre tu Equipo y ve a la ruta “C:\Usuarios\TuUsuario” selecciona todo el contenido de la carpeta y copia

2. Pega en la unidad externa donde vas a grabar tus Documentos y luego verifica que se hayan grabado correctamente TODOS tus Documentos.

3. Verifica que todos tus Documentos estén completamente copiados en tu unidad externa.

II. Liberando espacio en tu disco duro para tu nueva partición: (Opcional)

1. Desconecta la unidad en la que respaldaste tus Documentos de tu PC.

2. Borra los Documentos de tu usuario en la carpeta “Usuarios” en C:

3. Ve a la papelera de reciclaje y vacíala.

4. Desfragmenta la unidad C: de tu disco duro

III. Creando la nueva partición en tu disco duro:

1. Abre el Panel de Control Haz clic en “Sistema y seguridad” ,  luego en “Crear y formatear particiones del disco duro”

2. Ubica el cursor sobre C: y haz clic en “Reducir volumen…”

3. La casilla “Tamaño del espacio que desea reducir” te indica el tamaño máximo en MB con la que puedes crear tu nueva unidad. Haz clic en “Reducir”.

4. En la nueva área no asignada clic derecho -> “Nuevo Volumen simple…”

5. En el “Asistente para un nuevo volumen simple” haz clic en “Siguiente” hasta la ventana “Formatear  la Partición”, Escribes “Documentos” en la casilla “Etiqueta del Volumen” -> “Siguiente” -> “Finalizar” -> Cerrar las ventanas.

IV. Preparando tu PC para cambiar la configuración de tu Windows 7:

1. Abre eu panel de control -> clic en “Apariencia” -> “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”

2. Tilda “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” ->  “Aplicar” -> “Aceptar”.

3. Abre tu nueva unidad Documentos (E:) y crea una carpeta con el nombre “Users”

4. Copia las carpetas “Acceso público” y “Default” dentro de la carpeta que acabas de crear “Users”.

V. Cambiando la configuración de tu Windows 7 para que los perfiles nuevos se creen en tu nueva unidad:

1. Oprime las teclas “Windows + R” escribes “Regedit” -> Enter

2. Busca en el panel izquierdo la siguiente secuencia de carpetas:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CuerrentVersion\Profilelist

3. Ubica el cursor sobre “Default”, haz clic derecho -> “Modificar…”

4. Sustituye (%SystemDrive%) por (E:) tal cual como se muestra en las imágenes-> “Aceptar”

Nota: Asegúrate en escribir la letra que te asignó tu Sistema para tu nueva partición, si la letra de la unidad donde creaste “Users” es D:, D: es la que tienes que usar aca en vez de E:

5. Repetir el paso 4 con “ProfilesDirectory” y “Public”

VI. Cambiando el nombre de tu Cuenta de Usuario temporalmente para crear una nueva cuenta con tu mismo nombre original: (Opcional)

1. Entra al panel de control -> “Cuentas de usuario y protección infantil”

2. Clic “Cambiar el nombre de cuenta”

3. Escribe “TuUsuarioTMP” -> “Cambiar el nombre”

4. Entra al panel de control -> clic en “Agregar o quitar cuentas de usuario”

5. Clic en “Crear una nueva cuenta”

6. Escribe el nombre de tu usuario original “TuUsuario” – > clic “Crear cuenta”

7. Cierra sesión y abre sesión con la cuenta que acabas de crear -> abre tu unidad nueva, ve a Users revisa, te debió quedar así:

VII. Copiando tus documentos en tu nueva cuenta de usuario:

1. Abre la carpeta donde tengas tus documentos guardados -> selecciona todas las carpetas y copialas dentro de la carpeta “TuUsuario_2”

2. Tilda “Hacer esto para todos los elementos actuales” -> clic “Si”

3. Tilda “Realizar esta acción para los siguientes x conflictos” -> Seleccionar “Copiar y Reemplazar”

Nota: Si hiciste todos los pasos como te guié ya casi estás listo para salir a rustiquear con tu Windows 7, solo te falta cambiar la ubicación del archivo de paginación. Aquí explico como se hace: Agrégale aditivo a Windows 7

Si te pareció útil esta guía, dejame un comentario o sugerencia. Cuentame también cual es tu mayor preocupación con tu PC, tu mayor frustración o anhelo, yo personalmente estaré contestando tus preguntas personalmente.

Esta entrada fue publicada en Configurar Windows 7. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Tiene tu Windows 7 llantas rústicas todo terreno?

  1. Luis Mota dijo:

    Estuve buscando hace dias informacion sobre como conf. win7, porque hay veces que win7 me corre lento y veces bien.. voy a probar tus sugerencias espero que me sirva,, grasias por hacer este post.. espero que te motives a seguir subiendo inf, como esta..

    • Hola Luis, espero que la información te ayude a mejorar el rendimiento de tu PC. Por lo que comentas que el WIndows 7 en tu PC a veces corre lento y a veces rápido pudiese ser también por la cantidad de memoria RAM. Mi sugerencia para que puedas determinar si te está haciendo falta mas RAM es colocar en el escritorio el Gadget medidor de CPU, con el podrás monitorear el nivel de carga de tu CPU y Memoria RAM en tiempo real. Por lo general cuando el medidor de memoria RAM llega a 70% o más significa que la PC está usando una mayor cantidad de memoria Virtual reduciendo significativamente el rendimiento de una computadora.

      Gracias por tu visita, pronto estaré publicando otros posts.

      Carlos Niedermeyer

  2. Luis Mota dijo:

    ohh, ya veo,, grasias de nuevo amigo, voy a reinstalar win 7 de nuevo, tomare en cuenta tambien tu ultima sugerencia.. era usuario de win xp, recientemente emigre a win.7 lo mas probable me veas seguido por estos alrededores…😄

  3. menderley dijo:

    Saludos…
    Se que el post es un poco antiguo, pero te tenia que agradecer, ya no sabia que hacer, ya me estaba rindiendo y daba por sentado lo de formatear windows 7, pero gracias a tu tute me pude guiar, te quiero agradecer en especial por el paso 2, en donde indicas esta pequeña linea: 2. Busca en el panel izquierdo la siguiente secuencia de carpetas:
    Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Profilelist
    Esa ruta en el registro me ayudo bastante a resolver mi problema, muchas gracias… y excelentisima web, que encontre tratando de solucionar mi problema…

    ATTE: Franco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s