Fortalece la suspensión de tu PC


Si usas con frecuencia tu carro en un terreno empedrado o en mal estado te parecería apropiado  suavizar la suspensión para que el tren delantero y otras partes no se afecten y sobre todo tener más confort al conducir cierto?.  Los archivos temporales de Internet producen en tu PC un efecto parecido a un terreno bien empedrado en tu PC posibilitando el desajuste de los archivos de Windows 7 grabados en el disco duro fragmentándolos y degradando con el tiempo la rapidez de tu PC. En este artículo te hablaré de que puedes hacer para subir la suspensión a tu PC y garantizar su óptimo rendimiento en el tiempo.

Cada vez que navegas en internet  tu PC guarda los datos de las páginas o sitios que visitas en tu disco duro en un repositorio llamado cache o archivos temporales de internet. Esta cache la usa tu explorador para tener localmente almacenado en el DD partes o secciones de las páginas y cuando vuelvas a visitarlas tener a la mano el contenido que no haya cambiado para mostrarlos rápidamente en tu explorador y solo descargar de internet el contenido nuevo que no tengas almacenado en tu PC. Esta estrategia incrementa muchísimo la velocidad de navegación. Imagínate un formato o plantilla en Excel, por ejemplo una plantilla de factura, como tienes la plantilla guardada en tu DD lo único que debes hacer es abrirla y llenarla con los datos para una nueva factura imprimir y listo, cuanto te tardarías si cada vez que tendrías que hacer una factura tuvieras que hacer todo el formato o plantilla, mucho más tiempo cierto?, bueno los archivos temporales de internet están diseñados y creados para ahorrarte este tiempo cuando navegas.

Otro aspecto acerca de esta caché es que es muy dinámica, se va reciclando en la medida que navegas, por ejemplo, en Windows 7, Internet Explorer tiene pre configurado el tamaño máximo para los archivos temporales de internet en 50 MB, si navegando alcanzas este tamaño máximo el explorador va borrando el contenido  que menos has usado y libera espacio para nuevo contenido. Este proceso de grabar y borrar es especialmente dañino para el sistema de archivos en tu DD ya que son cientos, posiblemente miles de archivos pequeños y provocan huecos pequeños o sectores libres pequeños en el DD los cuales en algún momento se podrían rellenar con fragmentos de archivos más grandes del SO o tus Documentos contribuyendo y acelerando la fragmentación de archivos en tu DD.

El uso constante de esta cache por los exploradores de internet junto con el archivo de paginación de la memoria son los principales causantes del deterioro en el rendimiento de una PC con Windows 7 instalado.

Algunas personas podrían preferir usar el desfragmentador de Windows pero como lo mencioné en otro artículo, la efectividad de esta herramienta es limitada y en mi experiencia los resultados me parecen pobres.

Entonces la mejor estrategia es cambiar la ubicación de esta carpeta a otra unidad dentro de tu PC para prevenir en primera instancia la fragmentación del sistema de archivos. En mis artículos anteriores explico con detalle como puedes crear más de unidad lógica con un solo DD instalado en tu PC.

Antes de proceder toma en consideración lo siguiente:

  1. Si tienes un disco duro de estado sólido SSD no hace falta que cambies ninguna configuración ya que este tipo de DD se ve muy poco afectado por la fragmentación de archivos, más bien es ventajoso que tengas los archivos temporales de Internet configurados en este DD, si lo tienes, porque los tiempos de acceso a los datos almacenados en el mismo son bajísimos mucho mas rápido que un DD convensional.
  2. Si tienes un SSD no hace falta hacer nuevas particiones, te recomiendo que mantengas una sola unidad lógica “C:”, a menos claro está que adicional a este tengas otro DD convencional con mucha mayor capacidad. En este caso te recomiendo sólo mover la carpeta de tus Documentos a la unidad de DD convencional.
  3. Para Google Chrome me funcionó el cambio de ubicación pero no reconoció los archivos originales de la configuración que se grabaron en la nueva ubicación.

Ventajas:

  1. Prevenir la fragmentación del sistema de archivos en el DD y adicionar otra configuración mas para prevenir el deterioro del Rendimiento de tu PC
  2. Si le haces servicio a tu PC formateando la unidad C: donde está instalado Windows 7, al re instalar el sistema tienes tus archivos temporales de internet guardados en otra unidad.

Desventajas:

  1. Hay que crear una nueva partición y unidad lógica para hacer espacio para el archivo de paginación. Operación en la que recomiendo tomar las máximas precauciones para salvaguardar tus documentos almacenados en el DD.

Mover carpeta de perfil de usuario de Firefox a otra ubicación:

  1. En la unidad donde vas a almacenar los archivos de perfil crea una carpeta de la siguiente forma: X:\Temp\Firefox donde X es la letra de la unidad destino
  2. Cerrar completamente Firefox
  3. “Botón Windows” + R
  4. Escribe y ejecuta “Firefox –P”
  5. Clic en “crear perfil”
  6. Clic en “siguiente”
  7. Escribir el nombre para el perfil
  8. Buscar y elegir carpeta que creaste en la nueva unidad
  9. Clic en “Finalizar”
  10. 10. Clic en “Salir”

Mover Carpeta de Google Chrome:

  1. En la unidad donde vas a almacenar los archivos de perfil crea una carpeta de la siguiente forma: X:\Temp\Chrome
  2. Buscar el Icono de acceso directo de Google Chrome en el menú de inicio
  3. Con el puntero del raton sbre el icono hacer clir derecho
  4. Clic en propiedades
  5. En la casilla destino buscar el final de la línea dejas un espacio y copias esto:
    –user-data-dir=X:\Temp\Chrome
    Debe quedar así:
    C:\Users\…\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe –user-data-dir=X:\Temp\Chrome
  6. Cierra el Google Chrome y vuelve abrirlo.

Mover carpeta de Internet Explorer:

  1. Cerrar todas las aplicaciones abiertas
  2. En la unidad donde vas a almacenar los archivos de perfil crea una carpeta de la siguiente forma: X:\Temp\IE
  3. Abrir Internet Explorer y hacer clic en menú “Herramientas”
  4. Clic en “Opciones de Internet”
  5. En la sección “Historial de exploración” hacer clic en “Configuración”
  6. Clic en “Mover carpeta…”
  7. Buscar y seleccionar la ruta: X:\Temp\IE -> clic en “Aceptar”
  8. Esperar a que el sistema grabe los archivos en la ubicación nueva y cierre sesión.
  9. Iniciar sesión con tu usuario.

Si tienes alguna duda o sugerencia escríbeme un mensaje ahora mismo, yo personalmente los responderé.

Esta entrada fue publicada en Configurar Windows 7 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s