Pon un Salvavidas a tus Documentos.


¿Alguna vez te ha pasado que tu PC está desesperantemente lenta, ya has intentado desfragmentar el DD pero no surtió mucho efecto y/o llegas a la conclusión de  reinstalar el SO para recuperar la rapidez de uno recién instalado?. Si la respuesta es sí probablemente te has enfrentado a la realidad que tienes que respaldar durante horas todos tus documentos primero para poder formatear el Disco Duro (DD) e instalar de nuevo Windows 7 y por último grabarlos nuevamente en tu PC. Si es así, es posible que pueda ayudarte a que te ahorres todo este tiempo.

Una de las nuevas herramientas que nos ofrece Windows 7 es la posibilidad de crear varias unidades lógicas de un mismo DD, y que es esto?, es lo que algunos conocen por crear varias particiones, en términos más llanos es configurar varias unidades en un mismo DD físico. Crear una nueva unidad tiene varias ventajas, entre ellas es que se independiza una de la otra, es decir, que si en una tienes por ejemplo tus documentos guardados y en otra está  instalado Windows 7, puedes formatear la partición o unidad donde tienes instalado Windows 7 y tus documentos que están en la otra unidad lógica quedan intactos. Imagínate que es como un cuaderno multitareas donde cada sección está separada por un divisor de materia, en la primera sección está la unidad c: donde generalmente se guarda el SO, luego en otra sección otra unidad que puede ser d: o e: dependiendo de tu SO, y así sucesivamente se pueden crear varias unidades si se desea. El resultado final es como si tuvieras varios DD instalados dentro de tu PC.

Una nueva unidad lógica se puede configurar tanto en la instalación como una vez instalado el SO, con la ventaja que se pueden modificar los tamaños de las unidades quitándole a una para agregarle a otra.
Otra ventaja que ofrece hacer esta configuración para tus documentos es prevenir la fragmentación de los archivos donde está guardado el SO por causa del guardado y borrado de estos.

Si estás por instalar Windows 7 en limpio, o desde cero, puedes hacer las nuevas unidades directamente en el gestor de instalación antes de comenzar a instalar el SO.
Si tienes ya instalado Windows 7 toma en consideración lo siguiente: aunque esta herramienta es muy segura RECOMIENDO respaldar tus documentos antes de que hagas esta configuración.

Ahora bien, que tamaño es el adecuado para dejarle asignado al SO y aplicaciones, eso depende de la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas en tu PC. Para una PC básica con Windows 7, antivirus y Office alguna que otra aplicación sencilla es mas que suficiente de 25 a 30 GB. el resto se lo puedes asignar a la unidad donde guardarás tus documentos. De todas formas el gestor para crear una nueva unidad te indicará el tamaño máximo con el que puedes crear una nueva unidad y que está determinado por el espacio que te queda libre en tu DD.

Antes de empezar es bueno que tengas en cuenta lo siguiente:

Ventajas:
1.   Tener tus documentos en una unidad independiente a la del SO.
2.   Prevenir la fragmentación de archivos del SO y de tus documentos.
3.   Poder re instalar el SO sin preocuparse por respaldar los documentos ya que están en otra unidad lógica.
4.   Si tienes la certeza que tu PC está infectada y deseas formatear para erradicar de raíz el virus, lo puedes hacer sin temor a infectar algún medio externo a tu PC por haber respaldado tus documentos en este.

Desventajas:
1.   La máxima capacidad o tamaño de la nueva unidad que desees a crear está limitada por el espacio libre que tienes en tu DD.
2.   Si tienes documentos ya guardados en el DD es muy recomendado primero respaldarlos en otro medio para luego hacer esta configuración. Lo bueno es que se hace una sola vez y no hay que repetir el proceso.
3.   Si tienes tu DD casi lleno es poco probable que puedas crear una nueva unidad con capacidad para respaldar tus documentos ya que seguramente la mayoría del espacio está ocupado por estos.

Paso a paso:

  1. Abrir el panel de control -> Sistema y Seguridad -> Crear y formatear particiones del disco duro.
  2. En la ventana administración de discos posicionar el puntero del ratón sobre el área rayada “C:” del “Disco 0”
  3. Clic derecho en -> Reducir Volumen
  4. Si deseas asignar el tamaño máximo disponible haz Clic en el botón “Reducir”, de lo contrario modifica el valor en la casilla “Tamaño del espacio que desea reducir en MB” -> clic en “Reducir”. Esto puede tardar varios minutos, ten paciencia a que termine el proceso.
  5. Verás una nueva sección de tu DD con una banda negra con la leyenda “No asignado” -> con el puntero del ratón sobre esta área hacer clic derecho.
  6. Clic en “Nuevo Volumen simple”.
  7. Clic en “Siguiente” 4 veces.
  8. Clic en “Finalizar”
  9. Abre tu unidad C: y haz doble clic en la carpeta Usuarios -> doble clic en “TuUsuario”
  10. Ubica el puntero del ratón sobre la carpeta “Mis Documentos”
  11. Clic Derecho -> clic en “Propiedades”
  12. Clic en Pestaña “Ubicación”
  13. En la casilla “C:\Users\….\Documents” cambias la letra “C” por la letra de la nueva unidad que creaste.
  14. Clic en “Aplicar”
  15. Windows 7 te avisará que la carpeta no existe y que si deseas crearla. Haz clic en “Si”
  16. Windows 7 te preguntará si deseas mover tus documentos a la nueva ubicación. Haz clic en “Si”.
  17. Repite los pasos 10 al 16 con el resto de las carpetas que están en tu carpeta de usuario: Mi Música, Mis Imágenes, Etc.

Si tienes alguna duda o inquietud escríbeme un post, cuéntame cual es tu mayor frustración al usar tu PC, estaré respondiendo personalmente.

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