Conoce la lupa de Windows 7


lupaSi alguna vez te ha ocurrido que necesitas ampliar un área de la pantalla para ver mas detalladamente su contenido como por ejemplo, la barra de direcciones del explorador de internet o simplemente usar una lupa para leer mas fácilmente en laptops con pantallas reducidas, seguramente encontrarás útil esta nueva herramienta de Windows 7.

Windows 7 incorporó una nueva herramienta para ampliar un área específica de tu pantalla, su utilidad es especialmente relevante en PC’s como netbook’s o laptop’s donde el tamaño de la pantalla es reducido. Entre las opciones o vistas que tiene están: pantalla completa, lente y acoplado.

  • El modo de pantalla completa permite hacer una ventana de zoom abarcando toda la pantalla la cual se puede mover con el ratón.
  • El modo lente actúa como una lupa rectangular que se puede mover al área que se desea ampliar, ideal para ver los detalles de una fotografía o ampliar un área reducida.
  • El modo acoplado trabaja como una lupa rectangular pero que se ubica permanentemente en la parte superior de la pantalla  como un banner aumentando el área donde esté el cursor. Ideal para leer contenido con letras muy pequeñas.

Otras de las cosas que se pueden hacer es cambiar el método de seguimiento de la lupa, si lo queremos anclar al ratón o al cursor del teclado por ejemplo, o invertir los colores haciendo un fondo negro del área que se aumenta.

Para activar esta herramienta combina las teclas “Windows”  +  “+”  te aparecerá una lupa pequeña y un rectángulo aumentando el área donde se encuentra.
Dejando “Windows” oprimido teclea varias veces en “+” o en “-” para aumentar o reducir el aumentos según lo necesites.

image

imagePara cambiar las opciones de la lupa haz clic sobre el ícono y te aparecerá la ventana con los controles y + para aumentar o reducir el zoom, en Vistas para cambiar a pantalla completa o acoplado y en las opciones donde está la rueda dentada podrás cambiar los colores de la lupa a negativo o lo que se conoce también como fondo negro. Para cerrar la lupa solo debes hacer clic otra vez cobre el icono y clic sobre “x”.

Pruébalo 5 minutos y te sorprenderás de las utilidades que le puedes conseguir a esta herramienta.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Trucos de Windows 7 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conoce la lupa de Windows 7

  1. Miquel dijo:

    Aquí también añadiría otras opciones que no comentas como que para cerrar el programa hay la tecla rápida “windows”+”esc”, que puedes volver al tamaño normal durante unos segundos para situarte para volver después al tamaño magnificado mediante altgr+espacio o que puedes desplaçarte por la pantalla magnificada con movimientos lentos con altgr+flechas. Y lo que me interesaria saber es si se puede copiar al xp utilizando un pencildrive.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s