Domina las ventanas en Windows 7


La estructura básica por la que se comunica contigo Windows 7 es a través de ventanas, al usar una aplicación o al acceder a un pendrive para copiar o pegar algún documento o archivo se te muestran a través de ventanas, es por eso que Microsoft nombró a su sistema operativo Windows (ventanas). Windows 7 ha introducido nuevos controles para que puedas dominar la creciente cantidad de ventanas que tienes abiertas simultáneamente. Si contabilizaras el tiempo que pierdes cambiando de un programa o ventana a otra descubrirás que es considerable.  Por eso saber cómo controlar las ventanas en Windows 7 más que un simple conocimiento es una habilidad crítica para ser más productivo en el trabajo.

Los tres aspectos que integran el sistema de ventans de Windows 7 son, la cantidad de ventanas que se tienen abiertas simultáneamente, el tamaño de la ventana en la que se trabaja, si está expandida parcial o totalmente en la pantalla y finalmente cambiar de una ventana o aplicación a otra, esto es cuando se pasa de un libro de Excel a otro o cambiar de Word a Internet Explorer por ejemplo.

Como cambiar automáticamente el tamaño de una ventana en Windows 7 con el ratón: posiciona el cursor del ratón en la cabecera de una ventana y haciendo clic sostenido mueve la ventana hacia una de las dos esquinas superiores Windows 7, le cambiará automáticamente el tamaño, ocupando la mitad derecha o izquierda de la pantalla según hacia donde hayas arrastrado la ventana. Si arrastras la ventana al área superior central del escritorio se maximiza  en pantalla completa automáticamente.

Como cambiar automáticamente el tamaño de una ventana en Windows 7 con el teclado: para cambiar el tamaño de las ventanas con el teclado se puede usar la combinación de las teclas “Windows + flecha”, Windows es la banderita que está abajo hacia la izquierda entre las teclas “Ctrl” y ”Alt” del teclado y las flechas  las que apuntan hacia arriba abajo derecha e izquierda generalmente debajo de la tecla Enter.

  • Al combinar las teclas “Windows + →” , se maximiza la ventana a media pantalla hacia la derecha.
  • Al combinar las teclas “Windows + ←”, se maximiza la ventana a media pantalla hacia la izquierda.
  • Al combinar las teclas “Windows + ↑”,  se maximiza la ventana en la pantalla completa.
  • Al combinar las teclas “Windows + ↓”,  se reduce el tamaño de la ventana y quedando como una ventana flotante en el escritorio. Si vuelves a oprimir “Windows +|” se minimiza la ventana completamente.

Como cambiar de una ventana a otra con métodos abreviados del teclado: al combinar las teclas “Alt + Tab” se activa una mini ventana o interface con las miniaturas de las ventanas y aplicaciones que están abiertas. Dejando “Alt” oprimido teclear varias veces “Tab” para buscar ente las miniaturas la ventana o aplicación que se desea. También se puede usar el ratón haciendo clic sobre una de las ventanas en miniatura para activarla.

Buscar la ventana deseada desde la barra de tareas: Cuando hay varias instancias o ventanas de una misma aplicación o de un mismo tipo de ventana abiertas, el icono que representa esa aplicación muestra una pequeña pestaña a la derecha de este, al pasar el puntero del ratón sobre el icono y hacer clic sobre el mismo, Windows 7 muestra imágenes en miniatura de todas las instancias abiertas de esa aplicación.

Al probar y practicar por 5 minutos estas técnicas te darás cuenta como mejora la sensación de control sobre Windows 7 a parte de aprovechar mejor el área de tu pantalla y mejorar la rapidez con que se cambia de una ventana a otra.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Trucos de Windows 7 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Domina las ventanas en Windows 7

  1. Fran dijo:

    Al arrastrar una ventana manteniendo apretado el botón del ratón, ésta se maximiza. Y si la minimizo, vuelve al lugar donde se encontraba, haciendo la maniobra inútil.
    Quisiera poder arrastrar normalmente sin que se maximice ¿ es posible en el Windows 7? Gracias por su respuesta.

    • Hola Fran, es correcto, para algunos usuarios este comportamiento mas que ser una utilidad es una molestia. Para desactivar la maximización automática de las ventanas cuando las arrastras hacia los bordes de la pantalla abre el panel de control y sigue la ruta: Accesibilidad -> (Centro de accesibilidad – Cambiar el funcionamiento del mouse) -> Tilda o marca la casilla (Impedir que las ventanas se organicen automáticamente al moverlas al borde de la pantalla) -> Aplicar -> Aceptar y listo ya desactivaste la opción.

      Gracias por tu visita!!

      • Guido dijo:

        Gracias!
        Me resultaba muuuuuuuy molesto pq siempre tengo varias ventanas que uso al mismo tiempo y las acomodo al milímetro, de acuerdo a lo q necesito ver de cada una.

  2. gracias dijo:

    Gracias XD ya me estaba volviendo loco que las ventanas se maximizaran a cada rato

  3. FaCkUn dijo:

    gracias loko, aunq cuando agarrabas una ventana ya maximizada y la movias, se volvia una ventana pequeña, que eso si estaba bueno, prefiero no tener la molesta funcion de que se maximizaba solo, jaja

    suerteee

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s